Cazadores de sombras #6, Cassandra Clare.

por - domingo, junio 11, 2017

Título: Cazadores de Sombras, Cuidad del fuego celestial.
Autor: Cassandra Clare.
Encuadernación: tapa dura.
Páginas: 672
Editorial: Destino


La oscuridad vuelve al mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su sociedad se está derrumbando a su alrededor, Clary, Jace, Simón y sus amigos deben unirse para luchar con el mayor mal que los Nefilim nunca han enfrentado: El hermano de Clary. Nada en el mundo puede derrotarlo - ¿deben viajar a otro mundo para encontrar la oportunidad? Vidas van a perderse, sacrificios de amor, y el mundo entero cambiará en el sexto y último libro de la saga Cazadores de Sombras. 

La verdad es que no tengo ni pajolera idea por dónde empezar. Cazadores de Sombras se ha convertido para mí en una de las mejores sagas ever y no me puedo creer que ya se haya acabado. Por lo menos, esta parte, porque gracias a la maravillosa Cassie aun quedan muchos Cazadores durante mucho tiempo. 

Empecé Ciudad de fuego Celestial el 4 de marzo y lo acabo el 11 de junio. ¿Una burrada de tiempo? Sí. Mi misión era acabarlo antes de abril porque en mayo comenzaban los exámenes, pero los trabajos se me fueron acumulando y tuve que ir dejándolo poco a poco hasta el punto de que en mayo sólo me leí 4 páginas ¡¡4!!. Pero bueno, no pasa nada, porque tan pronto acabé los exámenes, lo cogí y no lo solté más.

SI hay algo de lo que me arrepiento muchísimo con respecto a esta saga, es no haberla seguido cronológicamente según su publicación. No sé si alguien más ha hecho igual que yo, pero hasta el quinto libro no descubrí que el orden ideal para leer la saga sería entrelazándola con los 3 libros de Cazadores de Sombras: los orígenes, entonces un montón de dudas que tenía en mi mente comenzaron a resolverse porque había cosas que no me cuadraban ya que se explicaban en esos libros... o eso tengo entendido. Así que en nada comenzaré a leer la trilogía para así poder enterarme de todo. 


En cuanto a este libro, omg. Un montón de sentimientos se me acumularon en cada página y madre mía del amor hermoso, no sé porque tardé tantos meses en acabarlo porque madre mía. La evolución de los personajes es ESPECTACULAR, todos. Las evoluciones que más me impresionaron fueron las de Simon y la de Clary, porque para mí Clary comenzó siendo el típico personaje repelente que hacía todo sin saberlo, a conseguir engañar a todos para conseguir la victoria. La introducción de los niños Blackthorn ha sido de mis favoritas porque SON UNA MONADA Y ME LOS COMO CON PATATAS. 

Pero en mi corazón siempre albergará un hueco especial para Isabelle ya que es mi personaje favorito de toda la saga y si veis la serie de Cazadores de Sombras, la actriz que la interpreta es tal cual la había imaginado o incluso mejor


En general la historia ha conseguido finalizarse con todos los cabos atados y sin ninguna pega por mi parte (bueno lo que sucede con X personaje si que lo reprocho porque no se lo merecía). Pero bueno, en general ha acabado como me lo esperaba, así que no me voy a quejar de eso. Aunque prácticamente se venía venir ese final.

¡¡¡¡¡¡¡¡SPOILER!!!!!!!!!

¿¿¿Podemos hablar por favor del momento que me ha llevado a la desesperación asboluta??? 

Sé que hubo momentos muchísimo más desesperantes. Pero, ¿alguien me puede explicar en qué maldito momento a Jace se le ocurre coger como suministro básico un preservativo?. Niño que te estás yendo a la guerra, ¿Qué haces con tu vida cogiendo eso?. Ese preservativo se podría cambiar por una barrita energética que te ayudaría muchísimo más.  Tu menor preocupación en plena guerra debería ser crear un hijo. APARTE, hubiese sido un final de 10 si Clary se hubiese quedado embarazada. Pero noooooooooo, solo a ti se te ocurre llevarte un preservativo al Infierno. 

En fin, es Jace, que se le va a pedir. 

FIN SPOILER

Puntuación: 4.5.

La manera en que ha cerrado la historia Cassandra Clare ha sido de 10 y no veo la hora de comenzar los orígenes y Renacimiento. Si no lo hago mañana, lo haré pasado. Así que espero poder cerrar esas ideas que tengo en mente y no se me cerraron con la saga principal. 

Digo que es un 10 el libro, pero le doy 4.5 estrellas ya que, personalmente, mi libro favorito de toda la saga principal ha sido el cuarto ya que ha sido el que me llevó a la desesperación absoluta ya que no hacía más que llevarme las manos a la cabeza. 

PD: si os fijáis cuando subí la reseña del quinto libro sin darme cuenta subí foto del sexto jajaja, ¡así que cuando pueda la cambiaré!.




Puede que también te guste...

0 comentarios