La Diana, Jorge de Montemayor.

por - domingo, marzo 26, 2017


Título: Los siete libros de la Diana
Autor: Jorge de Montemayor
Encuadernación: tapa blanca
Páginas: 424
Editorial: Cátedra
Fecha: 1559.











SINOPSIS

La Diana constituye un retrato cortesano de Montemayor fundiendo las novedades renacentistas sobre el amor, de vertiente espiritual y ambilo pastoril, en un entramado de tradicion medieval. Muchos de los poemas tienen origen tradicional.

(fuente: goodreads)


MI OPINIÓN

Puntuación: 3 estrellas.

Tan pronto cogí este libro tenía pensando ponerle una estrella o dos por la lentitud que transcurren los 3 primeros libros, pero a partir del cuarto libro todo transcurre mucho más deprisa y de manera más interesante.

No sólo por eso merece 3 estrellas, sino también por la trama de las historias y por la facilidad con la que se acaba leyendo, el título de novela pastoril no se le queda corto, ya que sabe entrelazar bastante bien la mezcla de prosa y poesía.

La Diana de Jorge de Montemayor ha sido un libro con el que he disfrutado bastante con las diversas historias que cuenta, mi favorita sin duda ha sido la de Felismena y Felis, ya que su historia de amor para mí ha sido la más conmovedora de todas. Tampoco cabe dejar atrás la de Belisa y Arsenio, su final también es conmovedor pero no tiene un giro en la trama final tan grande como el que pasa con Felismena y Felis.

Recomiendo este libro sobre todo para aquellas personas que estén estudiando literatura o quieran leer un claro ejemplar de novela pastoril. Igualmente, es un libro apto para todo el mundo, aunque es recomendable para gente adulta debido a la poca fluidez con la que transcurren las cosas al principio, ya que se acaba haciendo un poco cansino.

Puede que también te guste...

0 comentarios