Animales fantásticos y dónde encontrarlos, J. K. Rowling

por - lunes, agosto 21, 2017

Título: Animales fantásticos y dónde encontrarlos.
Autor: J. K. Rowling
Encuadernación: tapa dura
Páginas: 128
Editorial: Salamandra
Fecha: 2001




Este compendio de criaturas mágicas elaborado por Newt Scamander ha deleitado a generaciones enteras de magos, convirtiéndose en un clásico del género. Ahora, esta edición actualizada con un prólogo de Newt, se revelan seis nuevos animales apenas conocidos fuera de la comunidad mágica. Así, los muggles tendrán también la oportunidad de descubrir dónde vive el thunderbird, qué come el puffskein y por qué es conveniente apartar los objetos brillantes de la vista de los escarbatos. 



¡Hola, Hola! Hoy os traigo una reseña sobre la reedición de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos. La verdad es que me quedé un poco decepcionada ya que me esperaba algo mucho más que un diccionario de animales fantásticos. 
Estamos ante un libro en el que en la Introducción se nos cuenta la importancia de la protección de estos animales, ya que el mayor deseo del autor es protegerlos para que generaciones futuras de magos y brujas puedan disfrutar de su estudio o compañía. Y eso, sinceramente, es algo que nos deberíamos aplicar en la vida real. 

A parte de la protección de los animales fantásticos también se nos muestra un breve resumen del conocimiento de los muggles acerca de estos animales. Donde se nos cuenta diferentes casos en los que algunos muggles divisaron dragones u otras especies y tuvieron que ser desmemorizados por magos para que no recordasen lo sucedido.

Como venía mencionando anteriormente, estamos ante un diccionario de animales fantásticos conocidos hasta el momento en el que se define principalmente los huevos de los animales, donde se pueden encontrar, cuales son sus poderes, su definición física, los problemas que puedan llegar a causar y también nos encontramos con una clasificación del Ministerio de Magia (de una X hasta cinco) en la cual se nos muestra el grado de peligrosidad de cada animal.  

Puntuación: 3.

Me duele darle un 3 a un libro de la saga Harry Potter, pero es el que menos he disfrutado hasta ahora sin duda, iba por la letra G y no me daba llegado la última letra ya. De todas formas he de decir que sí que se aprenden cosas interesantes ya que es un libro informativo por lo tanto sí que se le puede dar un buen uso si quieres aprender algo más sobre algún animal fantástico en concreto.

De todas formas, es una pena que no haya más libros de este estilo sobre el mundo mágico de Harry Potter, y si hay uno que me gustaría leer y que disfrutaría muchísimo sería Historia de la magia o también Historia de Hogwarts. Con lo que me gusta a mi la historia... Qué rabia que no existan estos libros...

Puede que también te guste...

0 comentarios